sábado, 22 de marzo de 2008

Palabras finales

Hoy en día, a ningún hombre culto, se le ocurriría tratar a la mujer como lo hacían sus antepasados, por ello han recurrido a maneras más sofisticadas, con igual o mejor resultado: Utilizan todos los medios de comunicación para mostrarla no como una mujer pensante y laboriosa, sino que ellos han creado como imagen ideal de ésta la de “La Mujer Seductora”, la que con su cuerpo y vanidad va arrasando a los hombre que encuentra en el camino e invitando a que todas las mujeres hagan lo mismo. La mujer inteligente, la que realmente se valora, no debe caer en tal trampa; ella es importante no por su cuerpo, ni por su belleza, sino por lo que es como persona y por lo importante que es para la sociedad el trabajo que realiza. Trabajo que debe ser, no para competir con el hombre, sino complementario el uno del otro. La mujer representa la mitad de la población, ellas tienen aspiraciones y necesidades propias, las que solo podrán satisfacer quienes las conozcan y sientan como propias, o sea las mujeres mismas, sin que ello signifique que les estén vedados otros campos, o que existan actividades para las que no sean capaces.

En nuestros tiempos vemos como la mujer, a través de miles de engaño y fraudes por medios auditivos, visuales, psicológicos, sensoriales, estéticos, artísticos y banales, utilizan su existencia para persuadir a los consumidores a adquirir innecesariamente productos, mancillando su honor y dignidad. Vemos como es desnudada en almanaques, revistas, reinados de belleza, vallas publicitarias, en programas de televisión en general. La mujer dentro del medio social occidental vive en un irrespeto tal que solo se la mira desde el punto de vista material pasional.

La mujer en occidente a finales del siglo pasado y en el presente, ha obtenido el reconocimiento de algunos de los derechos que la mujer musulmana a disfrutado desde hace más de mil cuatrocientos años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo dejar de comentar que me parece interesante toda la comparación que estan haciendo sobre las mujeres de estas dos culturas y que siempre independiente del lugar se debiera dar el lugar que le corresponda.
http://www.hogaryfamilia.com

Mae dijo...

Excelente blog.Es interesante de verdad
como se expone cada tema. Me alegra haber llegado aqui.
Saludos.
Mae

Gabriela Pauer dijo...

Assalamu Aleikum. Es una suerte que existan foros alternativos que se dediquen a "mostrar" que hay varias formas de ser mujer más allá de la impuesta por Occidente. He viajado mucho por Oriente Medio y sé que la imagen que se tiene de la mujer islámica en Occidente es bastante limitada. Una suerte haber dado con vosotros.